Toda Organización o persona que acuda a otra con vistas a recibir el resultado del proceso que se genere puede ser considerado un cliente.
Tipos de clientes
Publico Objetivo Hacia quien esta orientado el producto
Cliente Habitual Dispuesto a entregar las consecuencias de la adquisición de producto o servicio
Cliente Eventual Corresponde al agente que se a decidido por el producto o servicio sin embargo también adquiere otros productos o servicios
Cliente Potencial Es un agente que aun no esta decidido con el producto o servicio , cumple las características para adquirir el producto o servicios.
Clientes Internos: Están constantemente relacionados con otro colaborador dentro de la misma organización e incluso con el cliente . Tienen necesidades de Afiliación, seguridad y autoestima. Estos clientes tienen una estrecha relación con la empresa , consumen productos o servicios se debe tomar en cuenta en las decisiones y tienen 5 c¿variables de satisfacion
Contenido de trabajo
Trabajo en equipo
Estimulación
Condiciones de trabajo
Condiciones de Bienestar
Clientes Externos: Compran un producto o servicio, sus necesidedes son de productos, sed, hambre, etc. Los clientes externos es la sociedad en general podemos identificar 3 variables.
Vinculado al personal
Vinculado al producto
Vinculo al local
No hay comentarios:
Publicar un comentario