jueves, 21 de junio de 2012

Clientes Internos y Externos

Toda Organización  o persona que acuda a  otra con vistas a recibir el resultado del proceso  que se genere puede ser considerado  un cliente.




 Tipos de clientes
Publico Objetivo Hacia quien  esta orientado el producto
Cliente Habitual Dispuesto a entregar las consecuencias de la adquisición de producto o servicio
Cliente Eventual Corresponde al agente que se a decidido por el producto o servicio sin  embargo también adquiere otros productos  o servicios
Cliente Potencial  Es un agente que aun  no esta decidido con el producto  o servicio , cumple las características para adquirir  el producto o servicios.


Clientes Internos: Están constantemente relacionados con otro colaborador dentro de la misma organización e incluso con el cliente . Tienen necesidades de Afiliación, seguridad y autoestima. Estos clientes tienen una estrecha relación  con la empresa , consumen productos o servicios se debe tomar en cuenta en las decisiones y tienen 5 c¿variables de satisfacion


Contenido de trabajo
Trabajo en equipo
Estimulación
Condiciones de trabajo 
Condiciones de Bienestar


Clientes Externos: Compran un producto o servicio, sus necesidedes son de productos, sed, hambre, etc. Los clientes externos es la sociedad en general podemos identificar 3 variables.
Vinculado al personal
Vinculado al producto
Vinculo al local







No hay comentarios:

Publicar un comentario